¿Es posible que en casa tengáis un futuro genio? Eso da igual, lo que sí importa es… ¡qué les gusten los libros! Desde luego nosotros no desistiremos hasta que los más pequeños de la casa se inunden de amor por ellos, así que hoy os traemos una nueva colección que hará seguro sus delicias y también la de los mayores. Os aseguro que cuando Genética y Astronáutica caen en nuestras manos todos queremos ser unos autéticos científicos.

Éstas son las dos primeras entregas de la colección Futuros Genios que Me gusta leer Kids nos ha preparado a través del texto y dibujos de Carlos Pazos. Está recomendada para niños y niñas a partir de cuatro añitos, pero yo diría que da mucho de sí en cuanto a edad, ya que la función didáctica y pedagógica es lo más primordial de estos libros. Utiliza tanto nomenclaturas científicas como ejemplos y símiles adecuados a etapas tempranas del desarrollo evolutivo.

El formato utilizado es en tapa dura y muy manejable para niños. Las ilustraciones son un baño de color de manera que resulta muy atractivo a los más pequeñajos, que si en principio hay términos difíciles de entender, con los dibujos se irán familiarizando con el mundo ciencia.

Valentina es siempre la protagonista. En el caso de Astronáutica la acompaña su cohete Rocket, con el que nos instruirá por los tipos de naves espaciales y como se propulsan al espacio, qué es la atmósfera, conceptos como la gravedad explicados de manera coloquial y divertida. Un viaje a Marte con Valentina y Rocket al que no querremos faltar. En cuanto a Genética, Valentina tiene un cachorrito llamado Medel que es el único de sus hermanos que ha nacido con un color distinto. ¿A qué se debe? A través del ADN, las células, cromosomas y las explicaciones genéticas de manera sencilla y didáctica se irá viendo por qué Medel es completamente distinto a sus hermanos. O cuál es el motivo de que nuestro pelo tenga el color que tiene. Un estupendo viaje por el mundo de la genética que cuanto menos, llamará la atención de los niños por diferentes motivos: Primero, porque trata aspectos educativos que no son usuales en etapas tan tempranas y que cuando se estudian se hace en el contexto escolar de una manera formal y menos atractiva. Segundo, porque los libros son muy pero que muy chulos, orientados al conocimiento a través de dibujos y al formato cuento. Y lo más importante, está asegurada la curiosidad a los más pequeños, lo que a su vez despertará el placer por los libros (ojalá). Yo por lo pronto ya tengo ganas de ver las siguientes entregas de la colección Futuros Genios, a ver con con qué nuevas aventuras científicas nos sorprenden Valentina y sus amigos.